Creo que no es la primera vez que os comento lo muchísimo que me gusta un blog italiano que se llama Chiarapassion. Hago muchas de sus recetas y estas conchas de hojaldre rellenas de crema pastelera fue amor a primera vista.
Ya sabéis que suelo tardar en publicar desde que cocino, y la razón es que tengo antes otras recetas programadas. Así que a pesar de que esta receta la hice en cuanto se la ví, ha tardado un poquito en ver la luz en el blog.

Además, por fin hemos encontrado una receta que funciona de Crema pastelera al microondas. Habíamos probado varias y el resultado no nos había gustado, pero al fin la tenemos y pasa a formar parte de nuestras recetas básicas.
Ya se que en realidad estos hojaldres tienen más forma de triángulo que de concha, pero siempre que las miro, veo conchas, así que con ese nombre se han quedado.
Os he hecho una foto con el paso a paso para darles esta forma tan bonita, pero Chiarapassion preparó un video que quizá os ilustre más que mi foto. En realidad, es más sencillo de lo que parece.
Vamos a por la receta!

RECETA DE CONCHAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA PASTELERA
Ingredientes para 12 unidades
- 2 láminas de hojaldre rectangulares
- 25 g de mantequilla
- azúcar glass
- crema pastelera
Cómo preparar Conchas de hojaldre rellenas de crema pastelera
En primer lugar prepararemos la crema pastelera de la manera tradicional (podéis encontrar la receta aquí) o al microondas (podéis encontrar la receta aquí).
Dejamos templar.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos las láminas de hojaldre y cada una de ellas la dividimos por la mitad a lo ancho y en tres partes a lo largo.

Con la ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo realizamos cortes a la mitad de cada rectángulo, pero sin llegar al final, sin cortar del todo la masa, como podemos observar en el paso 1.
A continuación, superponemos la parte que no hemos cortado (paso 2) y colocamos en medio crema pastelera (paso 3).
Llevamos la esquina derecha de arriba a la parte central de abajo, tal y como vemos en el paso 4. Y hacemos lo mismo con la esquina izquierda (paso 5), cerrando nuestra concha y retirando el exceso de hojaldre con el cuchillo o cortador de pizza.
Damos la vuelta y pintamos con la mantequilla derretida (paso 6).
Horneamos las conchas a 200º durante 15 minutos.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!