Ya os he dicho en años anteriores que cualquier fiesta me parece buena para celebrarla, sobre todo si va acompañada de comida o dulces tradicionales de dicha celebración. Y eso me ocurre con Halloween.
Yo por iniciativa propia nunca lo hubiera celebrado, pero la globalización y el hecho de que mi hija vaya a un colegio bilingüe donde la profe titular del departamente de inglés no es del mismo Londres, sino de USA, hacen que la celebración entre en casa sin darte cuenta.
Así que aquí estamos, preparando ya Halloween, decidiendo si nos pintamos o no la cara y de qué nos disfrazamos. El postre este año lo tenemos claro, dedos de bruja!!!
DEDOS DE BRUJA
Ingredientes:
– 120 gr de azúcar
– 1 huevo L
– 1 cucharadita de pasta de vainilla o 1 cucharada de aroma de vainilla
– 330 gr de harina
– 225 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 1 cucharadita de levadura química
– colorante verde
– almendras
– mermelada de fresa
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos el huevo y la vainilla. Incorporamos la harina y la levadura. Cuando tengamos lista la masa añadimos el colorante verde (opciónal). Formamos una bola, la envolvemos en papel film y refrigeramos durante 30 minutos.
Partimos en porciones iguales, yo hago un gran cilindro y parto por la mitad, la mitad por la mitad y así sucesivamente…
Formamos cilindros pequeños, en uno de los extremos colocamos una almendra, presionamos para que se fije. Con la ayuda de la parte roma de un cuchillo hacemos las incisiones de la piel de las articulaciones de los dedos.
Refrigeramos de nuevo 30 minutos.
Horneamos a 160º (yo con aire) durante 18-20 minutos. Dejamos enfriar.
Levantamos la almendra y colocamos un poco de mermelada de fresa, volvemos a colocar la almendra a modo de uña y…
A disfrutar!!!