No puedo esperar más para traeros este delicioso hojaldre de manzana, pasas y piñones. Fue un compañero de trabajo quien me dijo que lo había hecho el fin de semana anterior y enseguida me apeteció hacerlo. Gracias por la idea Tomás!
Es una receta sencilla, que se hace muy rápida y con unos resultados extraordinarios. Si te pones a hacerla por la mañana tienes un buen postre para después de comer. Y eso por dejar que se enfríe que si eres de los impacientes puedes comertela recien horneada, toda una delicia también!
Hoy una entrada rápida y sin rollos, con unas fotos muy sencillas pero creo que muy ilustrativas de esta deliciosa receta. Espero que os guste!
HOJALDRE DE MANZANA, PASAS Y PIÑONES
Ingredientes:
– 2 planchas de hojaldre
– 4 manzanas grandes
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 1 cucharadita de especias para bizcochos y compotas
o 1 cucharadita de canela
– 2 cucharadas de pasas
– 1 cucharada de piñones
– 1 huevo para pintar
– 1 sobre de gelificante
Preparación:
Cortamos en dados pequeños las manzanas peladas y ponemos en una sartén a caramelizar junto con el azúcar. Cuando estén casi tiernas añadimos las especias y cocinamos 5 minutos más. Dejamos enfríar.
Extendemos una plancha de hojaldre y colocamos la manzana a 1 cm del exterior.
Espolvoreamos las pasas y los piñones.
Extendemos la otra plancha sobre la encimera y pintamos con huevo. A continuación, bien con la ayuda de un rodillo cortador de hojaldre, bien con un cuchillo, realizamos rayas verticales intermitentes para hacer el efecto enrejado.
Pintamos el centímetro exterior que hemos dejado libre en la primera placa y colocamos la plancha enrejada encima. Cerramos los bordes pellizcando y pintamos también con huevo.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos. Dejamos enfríar.
Cuando esté fría la tarta preparamos el gelificante (yo del Lidl) siguiendo las instrucciones del fabricante.
A disfrutar!!!