Me encanta este plato! Vaya morro que tienes! Me direis algunos, jajaja. He de reconocer que sí, jijiji. De vez en cuando hay que darse algún capricho, o celebrar por todo lo alto alguna buena noticia. Y cualquier excusa es buena. Yo por ejemplo, acabo de aprobar el primer examen de la oposición que llevo preparando tres años: pues vamos a celebrarlo! (aún quedan tres vallas más por saltar, así que seguimos hincando codos).
Me encanta preparar en casa la reducción de Pedro Ximénez, se hace en un pis pas y acompaña muy bien a las carnes. En cuanto al foie, ya se que no a todo el mundo os gusta, pero también se que si te gusta…esta combinación de sabores os encantará. No olvidéis de echar unas cuantas escamas de sal por encima, son el toque final perfecto a la receta.
Vamos a por ella!
RECETA DE SOLOMILLO CON FOIE Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ CON PASAS
Ingredientes para 4 personas:
4 medallones de solomillo de ternera
4 medallones de foie fresco
sal en escamas
reducción:
300 ml de Pedro Ximénez
80 gr de azúcar
100 gr de pasas
Preparación:
reducción:
En un cazo calentamos el vino Pedro Ximénez con el azúcar y las pasas, cuando comience a hervir bajamos a fuego medio y cocinamos durante 30 minutos. Removemos la olla o cazo por sus asas de vez en cuando. Dejamos templar, hay que tener en cuenta que al enfríar esta salsa espesará mucho.
Pasamos por la plancha los medallones de solomillo al gusto.
Freímos en una sartén sin aceite el foie.
Servimos los medallones de solomillo con escamas de sal, encima el foie sobre el que también pondremos escamas de sal. Acompañamos de la reducción de Pedro Ximénez con pasas.
A disfrutar!!!