Hoy os traigo un delicioso pastel de carne! A mi en general este tipo de platos no me suelen gustar, pero de esta receta estoy absolutamente enamorada, es tan sabrosa, tan deliciosa!!!
El día que la preparé además lo hice porque en casa alguien estaba pachucho de la boca y no podía comer cosas solidas, este pastel se deshace en la boca y puedes ir saboreando todos los sabores que conjugan perfectamente!
SHEPERD’S PIE
Ingredientes para 6 personas:
– 500 gr de carne picada de ternera
– 1 cebolla grande
– 500 gr de zanahorias baby
– 1 lata grande de guisantes
– 3 cucharadas de tomate frito
– 2 cucharadas de salsa Worcester
– tomillo fresco
– 250 ml de caldo de carne
– 1 kg de patatas
– 1 pizca de sal
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– 200 ml de leche
– 50 gr de mantequilla
Preparación:
Cocinar las zanahorias baby hasta que estén al dente. Picar la mitad y reservar enteras la otra mitad.
Picar muy muy pequeña la cebolla y comenzar a pochar en una sartén, a los 5 minutos añadir la carne picada y las zanahorias troceadas. Salpimentar y freir hasta que la carne esté hecha. Añadir la salsa de tomate y la salsa Worcester. Cocinar otros 5 minutos y añadir el caldo de carne. Cocinar hasta que no quede líquido en la sartén.
Pelar y trocearen grandes trozos las patatas y cocer en agua durante 15-20 minutos, hasta que estén blandas. Escurrir. En la misma olla derretir la mantequilla, calentar la leche y añadir las patatas y la mostaza de Dijon. Triturar hasta formar el puré y añadir sal al gusto.
En una fuente apta para el horno dispondremos la carne y encima el puré de patatas. Gratinar durante 10 minutos en el horno.
Saltear el resto de zanahorias baby con una nuez de mantequilla, salpimentar y añadir tomillo.
Servir una porción de pastel de carne o Shepherd’s pie con zanahorias baby y guisantes.
A disfrutar!!!