¿Habéis probado el kale? Yo sólo un par de veces en ensalada y me encanta!
Me he propuesto experimentar más con esta verdura, quiero explotar sus posibilidades tanto cocinada, como por ejemplo en chips al horno, que he visto muchas recetas por internet y tengo mucha curiosidad.

Kale, la col que comían los animales
El kale es un vegetal de la familia de las coles, y por lo visto, hasta hace muy poco tiempo, se le daba de comer a los animales. Recordad que eso mismo ocurrió con la patata hasta el siglo XIX.

Cómo preparar kale en ensaladas para que no amargue
Como os he dicho antes, sólo he probado el kale en ensaladas y antes de hacerlo leí unos cuantos artículos. Por lo visto, este vegetal es amargo en crudo y le gustan los mimitos. Os explico el porqué.
Para comer kale en crudo debemos eliminar el tallo interior de la hoja, trocear y lavar. Después secaremos las hojas y añadiremos una cucharada de aceite de oliva. Con la ayuda de las manos y durante un par de minutos daremos un masaje al kale al más puro estilo Jamie Oliver.
Podéis comprobar el cambio de color en la fotografía de arriba. En el bol inferior el kale está lavado y seco. En cambio, al kale del bol superior ya le hemos dado el masaje y el resultado es un kale muy brillante y atractivo.

RECETA DE ENSALADA CÉSAR DE KALE CON POLLO CAJÚN
Ingredientes para 3 personas
- 300 g de kale
- 3 pechugas
- 1 cucharadita de especias cajún
- 2 rebanadas de pan de pueblo
- 30 g de queso parmesano o Grana Padano
- salsa César
Ingredientes para la salsa César
- 4 anchoas
- 4 cucharadas de mostaza antigua
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de salsa Worcester
- 1 cucharada de queso parmesano en polvo
- sal, pimienta negra y AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Preparación
Retiramos el tallo de las hojas del kale y troceamos. Lavamos, secamos y colocamos en una ensaladera amplia. Añadimos un chorrito de aceite (una cucharada aproximadamente) y con la ayuda de las manos masajeamos durante un par de minutos. Reservamos.
Damos un punto de sal a las pechugas y espolvoreamos con las especias cajún. Pasamos por una sartén con muy poco aceite, prácticamente a la plancha.
Por otro lado, tostamos el pan en una tostadora y troceamos a trocitos de bocado. Reservamos.
Preparamos la salsa César
En el vaso de la batidora, robot de cocina o picadora colocamos todos los ingredientes y trituramos. Añadimos AOVE al gusto hasta que emulsione. Reservamos.
A la hora de servir la ensalada, en el fondo colocamos el kale. Repartimos el pollo troceado, el pan tostado y lascas de parmesano. Salseamos con la salsa César.
A disfrutar!!!