Aunque hay mucha gente que come helado durante todo el año (no es mi caso) la época del año que más invita a comerlo es ahora con las calores. Por eso, las chicas de A nadie le amarga un dulce este mes de julio lo hemos dedicado a los helados.
Si hay un postre que me vuelve loca y no puedo dejar de pedir si está en la carta, es el tiramisú, me apasiona!
En el blog tenemos publicado el tiramisú, tiramisú sin azúcar y uno de mis favoritos: tiramisú de turrón. Así que, decidir qué prepararía helado de tiramisú fue cosa de coser comer y cantar.
Se trata de una receta absolutamente deliciosa, no puedes parar de comer. Por eso, decidí compartirlo con mi familia en una comida de domingo, porque no me conviene nada de nada zamparme yo sola el helado entero. Bueno…y también porque es fantástico compartir esta delicia!
Qué os parece si vamos a ver qué heladitos nos han preparado Mª Pilar, Marisa, Olga y Susana?
RECETA DE HELADO DE TIRAMISÚ
Ingredientes:
250 gr de mascarpone
200 gr de nata 35% M.G.
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Baileys
8 bizcochos de soletilla
1 taza de café
1 cucharada de azúcar
cacao para espolvorear
granos de café chocolateados
Preparación:
En un bol mezclamos el mascarpone junto con la nata (no hace falta montarla), las 6 cucharadas de azúcar y el Baileys. Mezclamos bien hasta que se integre.
Ponemos en marcha la heladera y vertemos la mezcla, dejamos que se mezcle durante 30 minutos.
Mientras tanto preparamos el café, añadimos la cucharada de azúcar y dejamos que se temple.
Cuando esté listo el helado, colocamos en el molde elegido la mitad de los bizcochos de soletilla empapados en café, vertemos la mitad de la mezcla de helado, cubrimos con el resto de bizcochos empapados en café y terminamos con el resto de la mezcla de helado. Decoramos con granos de café chocolateados y congelamos.
A la hora de degustar espolvoreamos ligeramente con cacao en polvo.
A disfrutar!!!