Y sin darnos cuenta ya estamos en diciembre y hemos recorrida más de media España. En esta ocasión viajamos virtualmente hasta Castilla León. Como siempre ha sido muy difícil elegir sólo una de sus recetas, pero en cuanto la ví…lo tuve claro. Quise hornear estos maravillosos hojaldres de Astorga.
Hace más de 16 años que pasé unas vacaciones en el Bierzo y pude conocer Astorga. A pesar de que era agosto, algunos probaron su fabuloso cocido maragato. A mi…no me apetecía. Luego supe que estaba embarazada y por eso estaba tan desganada, jajaja. Bendita desgana!

Estos hojaldres de Astorga son muy fáciles de hacer y muy resultones. Precisamente por eso son doblemente peligrosos, jajaja.
En cuanto al hojaldre, se nota mucho en este tipo de recetas comprar un buen hojaldre. Debo reconocer, y recomendar, que entre todos los hojaldres que podemos encontrar en el supermercado, el que más me gusta es el de Lidl. Se nota la diferencia. Hubiera cogido el que lleva mantequilla, pero es de forma redonda y en esta receta necesitaba que fuera rectangular.
Seguro que Marisa nos ha preparado un plato bien rico!

RECETA DE HOJALDRES DE ASTORGA
Ingredientes para 24 unidades:
- 2 láminas de hojaldre rectangular
- 400 ml de agua
- 400 g de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos una lámina de hojaldre y pintamos muy ligeramente con agua. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre.
Con la ayuda de un cortapizza dividimos el hojaldre por la mitad por la parte más ancha. A su vez cada mitad, la dividimos en tres partes. Ahora, por la parte más larga, dividimos en tres partes iguales. De esta manera nos habrán salido 24 unidades.
Con la ayuda de una boquilla pastelera o un descorazonador de manzanas, perforamos el centro de cada una de las partes.
Colocamos en dos bandejas de horno y horneamos a 200º durante 18 minutos. A la vez si nuestro horno es potente, de lo contrario, primero una bandeja y después otra.
Mientras se hornea el hojaldre preparamos el almíbar de miel. Para ello, colocamos en un cazo el agua junto con el azúcar, la miel y el limón. Llevamos a ebullición durante 5 minutos.
Una vez que estén horneados los hojaldres, bañamos los mismos en el almíbar. Unos 20-30 segundos por cada lado. Dejamos escurrir y…
A disfrutar!!!