Ya se, ya se que la verdadera moussaka griega no se hace así, pero creo que hacer un pastel de berenjenas con carne picada y tomate, versionándolo de cualquier manera, siempre será moussaka. De ahí las libres interpretaciones de las recetas, no???
Yo procuro hacerla siempre con una carne picada de pavo/pollo y en esta ocasión me apeteció poner unas bolitas de mozzarella partidas por la mitad, la verdad es que estaba riquísima, para qué mentir, jajaja
Vamos a por la receta!!!
Ingredientes:
– 2 berenejenas
– 400 gr de carne picada
– 1 cebolla
– 6 bolitas de mozzarella fresca
– 300 gr de tomate triturado
– queso para gratinar
Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas. Las ponemos en un escurridor y echamos sal y dejamos durante media hora para que suelten el amargor.
Pochamos en una sartén la cebolla, añadimos la carne picada, salpimentamos. Cuando esté hecha, añadimos el tomate, le echamos sal y una pizca de azúcar. A fuego medio cocinamos durante media hora.
Lavamos y secamos las berenjenas. Las pasamos por una sartén.
En la fuente alta elegida echamos media cucharadita de aceite y repartimos por la base. Colocamos una capa de berenjenas y a continuación una del relleno de carne y tomate. Colocamos mozzarella partida por la mitad y cubrimos con otra capa de berenjenas. Así hasta llegar arriba, terminando con una capa de berenjenas.
Horneamos a 180-190º durante 20 minutos. A continuación cubrimos con queso para gratinar y gratinamos durante 5-8 minutos.
A disfrutar!!!