Últimamente me he aficionado a las series ambientadas a principios del siglo XX. Downton Abbey, Mr. Selfried, me encantan!!
En Downton Abbey buena parte de la trama transcurre en los bajos de la suntuosa mansión de los Crowley, donde se ubica la cocina.
Me encanta ver cómo se hacían antes las cosas, claro que tampoco querría yo montar claras para los postres de 30 invitados! jajaja
La cuestión es, por centrar un poco la entrada de hoy (jajaja) que nunca me había llamado la antención este plato británico, pero viendo estas series mi mente le creó una necesidad a mi cuerpo.
En origen la pieza de carne debe ser de buey, en mi caso y no teniendo buey a mi alcance, escogí un buen redondo de ternera que encargué al carnicero.
Debo decir que me ha encantado, estoy entusiasmada! Además, al encargar una pieza grande de 2 kilos, enseguida pensé múltiples platos en los que aprovecharía los deliciosos filetes de roastbeef. Algunos de ellos os los iré enseñando poco a poco.
En primer lugar y para disfrutarlo tal cual, lo acompañé de un ajaceite aragonés y unos guisantes. Para mi, simplemente espectacular!
ROASTBEEF
Ingredientes:
– 2 kg de redondo de ternera
– 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
– 2 cucharadas de aceite
– tomillo
– sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
En una plancha de cocina sellamos la carne a fuego muy fuerte, salamos conforme le vamos dando la vuelta.
En una fuente colocamos la pieza de ternera y pintamos con una mezcla de la mostaza a la antigua y el aceite.
Espolvoreamos tomillo.
Bajamos la potencia del horno y horneamos a 170º (yo con aire) durante 30 minutos.
Dejar enfriar por completo y refrigerar. Laminar la pieza de carne cuando esté muy fría.
A disfrutar!!!