Pulled pork. He repetido esta receta en el último año…ni se las veces. Y por dos motivos, el primero porque en casa nos chifla y desaparece, no sobra nada de nada. Y en segundo lugar, porque no le cogía yo el truco a hacer esta receta con la olla rápida, siempre me quedaba corta de líquidos y se acababa quemando la base (en mis stories de instagram podéis encontrar cómo limpiar una olla quemada).

Así que cuando me decís que todo me sale bien y yo os digo que no, aquí tenéis la prueba. Esta receta la he repetido hasta que su resultado es satisfactorio y puedo compartirla con vosotros sin temor a reclamaciones por ollas quemadas, jajaja

RECETA DE PULLED PORK
Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de aguja de cerdo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
2 cucharadita de comino molido
3 cucharadas de tomate concentrado
2 cucharaditas de mostaza antigua
3 cucharadas de panela o azúcar moreno
3 cucharaditas de salsa Perrins
1 cucharadita de pimienta negra molida
4 cucharaditas de pimentón agridulce
1 litro de agua
2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Acompañamiento:
panecillos, tortitas…

Preparación:
En el vaso de la batidora, trituramos: la sal junto con el comino molido, el tomate concentrado, la mostaza antigua, la panela, la salsa Perrins, la pimienta negra molida, el pimentón agridulce y 250 ml de agua. Reservamos.
Añadimos el AOVE en la base de la olla rápida y marcamos a fuego fuerte la pieza de cerdo por todos los lados.
Vertemos la mezcla de especias y cubrimos de agua, aproximadamente unos 600-700 ml de agua más, tomando siempre la precaución de no sobrepasar la cantidad máxima de líquido que puede contener la olla rápida.
Cerramos la olla y calentamos a fuego fuerte hasta que sube la segunda anilla, en ese momento bajamos a fuego medio alto. En mi caso a la potencia 7 de 9. Cocinamos durante 50 minutos.
Una vez que hemos despresurizado la olla rápida, sacamos la pieza de carne y volvemos a poner la olla a fuego fuerte para que reduzca la salsa.
Mientras tanto, deshilachamos la pieza. Cuando la tengamos deshecha, añadimos la salsa justa para que empape la carne.
Acompañamos de cebolla morada marinada, guacamole…y servimos en panecillos o tortitas.
A disfrutar!!!