Ya sabéis que tenemos una receta infalible de galletas danesas de mantequilla. Esa receta nos sirve como receta base para después preparar otros muchos sabores: como por ejemplo estas vistosas galletas grano de café, o estas galletas espiral de naranja y chocolate, o estas deliciosas galletas de pistacho. Las variaciones que podemos hacer respetando las proporciones son múltiples.

Una nueva variación son estas navideñas galletas de chocolate y menta. Si además, les damos forma de graciosísimo hombrecillo de jengibre y le levantamos un bracito para que agarre un bastón de caramelo, nos quedaremos con nuestros comensales cuando les ofrezcamos una galletita.

RECETA DE GALLETAS NAVIDEÑAS DE CHOCOLATE Y MENTA
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo de gallinas feliz tamaño L aproximadamente
- 1/2 cucharadita de esencia de menta
- 300 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo 0% M.G.
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación, añadimos el huevo y mezclamos. Agregamos la esencia de menta y mezclamos.
Finalmente, incorporamos la harina y el caca en polvo tamizados. Mezclamos y formamos una bola.
Estiramos la bola entre dos láminas de papel de hornear con un grosor de 5-6 mm. Refrigeramos durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, con la ayuda de un cortador con forma de hombre de jengibre, cortamos la masa y colocamos las manitas hacia arriba para después colocarles un bastón de caramelo. Refrigeramos de nuevo las galletas durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º y cuando haya alcanzado la temperatura, horneamos las galletas durante 12 minutos.
A disfrutar!!!